Fotografía de Mabel Love.
La fotografía fue un desarrollo novedoso y emocionante en la época victoriana. La mayoría de los actores y actrices se tomaron fotografías de estudio, con vestimenta de todos los días o vestuario teatral, para "cartes de visite" y, más tarde, para "tarjetas de gabinete". Ambas eran impresiones a la albúmina hechas de negativos de vidrio, unidas a una tarjeta rígida impresa con el nombre del fotógrafo.
Las "Cartes de visite", el tamaño de las tarjetas de visita formales, se patentaron en 1854 y se produjeron por millones durante la década de 1860, cuando se puso de moda coleccionarlas. Sus temas incluyeron vistas panorámicas, atracciones turísticas y obras de arte, así como retratos. Fueron reemplazadas a fines de la década de 1870 por las "tarjetas de gabinete" más grandes y resistentes, cuya popularidad disminuyó a su vez durante la década de 1890 a favor de las postales y los retratos de estudio.
Esta fotografía proviene de una gran colección de "cartes de visite" y "tarjetas de gabinete" extraídas de sus soportes y montadas en álbumes por Guy Tristram Little (muerto en 1953), quien las legó al V&A. Coleccionista de tarjetas de felicitación, juegos y fotografías, Guy Little fue socio del bufete de abogados Messrs Milles Jennings White & Foster, y abogado y albacea de Mrs. Gabrielle Enthoven, cuya colección teatral formó la base de las Theatre Collections en el V&A. .
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